FP oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia Online

Con el ciclo formativo de técnico de farmacia adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista en el asesoramiento en la salud.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Conviértete en auxiliar de farmacia

Con el ciclo formativo de técnico de farmacia adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista en el asesoramiento en la salud y ayudarás a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La farmacia y parafarmacia es un sector de auge con alta empleabilidad que está ligado directamente a una industria, la farmacéutica, que genera miles de millones de euros de ingresos al año.

Esta FP es una oportunidad interesante para avanzar en el mundo laboral, ya que la demanda en el sector no solo es alta en estos momentos, sino que apunta a que crecerá a medio plazo debido al progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.

En metrodora FP te ofrecemos un programa teórico con temarios totalmente actualizados y con convenios de prácticas en empresa. Todo ello a través de una formación completamente online para que disfrutes de la libertad de estudiar desde casa y compaginar esta actividad con otras tareas profesionales.

images/qx04q_radioterapia-ONLINE.webp

Si quieres conseguir un empleo como técnico de farmacia o parafarmacia, ahora en metrodora FP te lo ponemos más fácil. Con nuestro ciclo medio de Formación Profesional online adquirirás los conocimientos suficientes para dar el salto al mercado laboral. Saca partido de nuestras prácticas garantizadas y aprovecha tu oportunidad.

    Asignaturas de la FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia Online

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector farma online

    En metrodora FP os garantizamos el acceso a las prácticas a través de nuestro equipo especializado.

    Esta FP, como el resto de nuestras formaciones (todas ellas oficiales), se completa con prácticas profesionales. Ofrecemos convenios con numerosas empresas del sector para que puedas llevar a la realidad lo que has aprendido en las clases teóricas. 

    La Formación Profesional, por suerte, cada vez está más enfocada hacia la inmersión laboral y eso es algo en lo que creemos profundamente en nuestro centro. Te aseguramos que, una vez termines tanto la formación teórica como práctica, estarás en condiciones de conseguir un buen empleo de técnico de parafarmacia.

    Salidas profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP de Farmacia y Parafarmacia?

    A priori podríamos pensar que los técnicos de farmacia y parafarmacia únicamente trabajan en centros donde se dispensan medicamentos y productos relacionados con el mundo de la salud. Sin embargo, las salidas profesionales de la FP en este ámbito van mucho más allá. Todas estas ocupaciones vienen de la mano de la adquisición de conocimientos básicos del sector farmacéutico. Así, en el ciclo formativo aprenderás, entre otras cosas, a dispensar medicamentos y productos de parafarmacia, preparar todos estos productos para su distribución en centros sanitarios, elaborar los fármacos y artículos accesorios aplicando protocolos de seguridad y calidad, apoyo a facultativos, tareas de control analítico, facturación de recetas y conocimientos relacionados con el emprendimiento en el sector sanitario.

    Vemos las más destacadas:

    • Técnico de farmacia o parafarmacia.

    • Auxiliar de farmacia.

    • Técnico de almacén de medicamentos.

    • Empleado que forma parte de los equipos de farmacia hospitalaria.

    • Técnico en centros de cosmética, fitoterapia y otros ámbitos en los que se empleen medicamentos o productos con principios activos.

    • Trabajador en laboratorios de productos farmacéuticos y afines.

    • Comercial en laboratorios farmacéuticos.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP de Farmacia y Parafarmacia?

    Para poder acceder a este Ciclo Medio de enseñanza, se debe de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión de un título Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado en Educación Secundaria para Adultos (ESA), Formación Profesional Básica (FPB), o Técnico auxiliar.

    • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Medio, la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

    En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Farmacia y Parafarmacia en Santander

      Becas para estudiantes de la FP de Farmacia y Parafarmacia

      Si quieres estudiar el ciclo medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia tienes la posibilidad de acceder a la Beca Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia Online