FP oficial de Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre Online

¿Te gusta la naturaleza, el deporte y el ocio? Si tu vocación es enseñar a los demás a disfrutar del tiempo libre y a preservar el medio ambiente, esta es tu apuesta segura. En metrodora FP te ofrecemos esta FP en la modalidad online, para que puedas compaginarla con otras actividades.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate con la FP de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre

El ciclo medio de Formación Profesional de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre aporta todas las herramientas necesarias para convertirte en un guía turístico especializado en los entornos naturales.
Este programa abre las puertas a un amplio abanico de salidas profesionales en diferentes ámbitos, desde sectores más vinculados a la educación y la juventud con otros ligados directamente al turismo. En este sentido, cabe recordar que España es uno de los países a nivel global que más turistas acoge cada año, y el turismo rural y de naturaleza está en datos máximos de crecimiento.
Contacta con metrodora FP para saber más sobre nuestra formación. En la academia ponemos a tu disposición un temario totalmente actualizado, profesores expertos en este ámbito profesional y un grado alto de libertad y flexibilidad para que completes la FP de tiempo libre desde casa, a través de la modalidad online.
Todo esto, por supuesto, acompañado de prácticas profesionales en empresas del sector, para acelerar tu llegada al mercado laboral.

images/6cku0_guia-medio-natural-logroño.jpg

La Formación Profesional como guía en el medio natural y de tiempo libre te abre las puertas a numerosos empleos como monitor de actividades deportivas o recreativas, gestor de campamentos o trabajador en empresas de educación ambiental. Si la naturaleza, el ocio y el turismo son tu pasión, contacta con metrodora FP, donde te ofreceremos la mejor FP online del momento, con prácticas garantizadas y alta accesibilidad al empleo.

    Asignatura de la FP en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre Online

    ¿Qué vas a aprender en este ciclo superior oficial?

    Prácticas profesionales en empresas del sector del deporte

    Las prácticas en empresas son esenciales para obtener tu título oficial de FP

    Es esencial en la Formación Profesional. Este tipo de educación está enfocada a la inmersión casi inmediata en el empleo, algo que solo se consigue si hay una relación cercana con el mundo empresarial

    En metrodora FP entendemos que la FP es la suma de una formación teórica de calidad con un contacto directo con las empresas y, por ello, todos nuestros programas incorporan prácticas profesionales oficiales. En ellas ya podrás desempeñarte como guía de tiempo libre en el medio natural.

      Salidas profesionales

      ¿En qué trabajarás con la FP oficial en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre?

      Con el título de FP de guía de medio natural estarás capacitado para conducir rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Una vez completes tu formación podrás organizar juegos y actividades en el entorno natural, incluyendo el medio acuático. 

      Los guías en el medio natural y de tiempo libre son personas dinámicas, con alta capacidad comunicativa, capaces de trabajar en equipo y que destacan por sus cualidades polifacéticas y su habilidad para trabajar en movimiento con grupos de personas muy numerosos.

      De manera más concreta, estas son algunas de las salidas laborales más reseñables.

      • Monitor de natación.

      • Socorrista

      • Guía de senderismo.

      • Guía de rutas ecuestres.

      • Monitor de ocio y tiempo libre.

      • Responsable de camping.

      • Otros trabajos estacionales en verano y campamentos educativos y de tiempo libre.

      Requisitos de Acceso

      ¿Qué necesitas para estudiar Grado Medio de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre Online?

      Existen tres alternativas establecidas para acceder a este título de Fp de grado medio:

      • Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

      • Tener el Título Profesional Básico o el de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

      • Tener el segundo curso de BUP, haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

      Puedes estudiar tu FP con las siguientes becas

      Puedes acceder a la beca oficial que pone a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre