FP oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Online

Con esta FP puedes emplearte en el ámbito de la sanidad, pero también en la investigación, la ciencia y la tecnología, de ahí que este ciclo online se posicione como una solución muy interesante de cara a encontrar un empleo de calidad.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en radiodiagnóstico

Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear es el nombre que adapta una FP superior en la que los alumnos aprenden a obtener imágenes del cuerpo humano para detectar anomalías en tejidos u órganos haciendo uso de radiología y otras tecnologías.
Estos profesionales trabajan en el área terapéutica, de prevención y promoción de la salud y en la investigación.
Pueden ejercer distintas labores en centros públicos o privados como hospitales, espacios deportivos, compañías de seguros, la industria farmacéutica y organizaciones especializadas en la enseñanza y la investigación.
Desde metrodora FP te ofrecemos la posibilidad de completar tu formación desde casa, a través de la modalidad online, pero con la seguridad de recibir un temario totalmente actualizado y la certeza de que una vez finalizadas las clases teóricas accederás al módulo de formación en centros de trabajo.
images/rwuci_Imagen-diagnostico-ONLINE.webp

La Formación Profesional online como técnico de imagen para el diagnóstico y la medicina nuclear es una gran oportunidad para incorporarse al sector sanitario, que siempre está demandando empleo. Con este ciclo superior, además, podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado y aspirar a condiciones salariales muy interesantes.

    Asignaturas de la FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

    ¿Qué vas a aprender en este ciclo superior oficial?

    Prácticas profesionales en empresas del sector de la salud

    Las prácticas en empresas son esenciales para obtener tu título oficial de FP

    Todos los ciclos formativos que impartimos en metrodora FP cuentan con prácticas en empresa garantizadas. Nuestros programas son todos de carácter oficial, lo que conlleva una primera experiencia laboral para los alumnos obligatoria. Se trata, además, del módulo más importante y completo de todo el ciclo, con 370 horas de trabajo.

    Salidas profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP oficial en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

    Quienes finalizan la FP superior de técnico en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear pueden trabajar en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación, en institutos anatómico-forenses y de medicina legal, y en centros veterinarios y de experimentación animal. A su vez, tienen las puertas abiertas para emplearse como técnicos en hospitales públicos y privados. 

    Esta formación está ligada a las acreditaciones otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ya que se utilizan elementos que son radioactivos. Asimismo, la actividad profesional se ejerce bajo la regulación de la Administración sanitaria estatal.

    Estas son las ocupaciones más destacadas.

    • Técnico superior en imagen para el diagnóstico.

    • Técnico especialista en radiodiagnóstico.

    • Técnico especialista en medicina nuclear.

    • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.

    • Personal técnico en protección radiológica.

    • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.

    • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

    Para poder estudiar el ciclo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear será necesario que cumplas algunos de los siguientes requisitos:

    • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

    • Tener un título de Bachillerato o equivalente

    • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en: Albacete, Logroño, Madrid, Santander y Valladolid

      Puedes estudiar tu FP con las siguientes becas

      Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas.

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear