FP de Técnico Superior en Prótesis Dentales Online

Unas buenas prótesis dentales pueden mejorar notablemente la calidad de vida de aquellas personas que han perdido piezas dentales. Para su diseño y fabricación de dichas prótesis hacen falta profesionales con una formación específica. ¿Te interesa?

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate con la FP de Prótesis dentales

En este ciclo formativo vas a aprender todo lo necesario para abordar el diseño, elaboración y ejecución de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas, siempre bajo las prescripciones de los especialistas de la rama odontológica.
Adquirirás las habilidades para fabricar prótesis dentales tanto fijas como removibles, y también otras piezas como coronas o puentes.
Con metrodora FP puedes llegar a ser técnico de prótesis dentales estudiando a tu ritmo, porque ponemos a tu disposición nuestra modalidad de formación online con la máxima calidad y con todas las ventajas que derivan del hecho de poder organizar el estudio como quieras y adaptarlo a tus circunstancias.
images/ngm6r_protesis_dentales_ONLINE.webp

Asignaturas de la FP en Prótesis Dentales

¿Qué vas a estudiar en este ciclo superior oficial?

Prácticas en empresas del ámbito de la salud bucodental

Las prácticas en empresa son esenciales para obtener la FP oficial de Prótesis Dental.

La realización de prácticas es esencial en este ciclo superior de Formación Profesional porque se trata de una formación de carácter oficial, con reconocimiento a nivel público por parte del Ministerio de Educación.

Para poder acceder a ese título necesitas superar la asignatura de formación en centros de trabajo, que implica la realización de varias horas de prácticas en empresas. Desde metrodora FP te garantizamos prácticas en las mejores empresas del ámbito de las prótesis dentales.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás como Técnico Superior en Prótesis Dentales?

Estudiando la FP de Prótesis Dentales vas a poder trabajar como:

  • Técnico Superior en Prótesis Dentales. Cuya labor es el diseño, fabricación y reparación de prótesis.

  • Comercial en la industria dental o depósitos dentales. Tu formación también te habilita para trabajar como experto en la venta de productos y equipos a las clínicas dentales.

  • Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental. Tu título te permite trabajar dentro del campo de la investigación, para contribuir al desarrollo de prótesis cada vez más avanzadas.

  • Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental. Aquí te encargarás de supervisar el trabajo de los técnicos y comprobar que las prótesis que salen del laboratorio se ajustan a los requerimientos del dentista.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Técnico Superior en Prótesis Dentales?

Para acceder al CFGS en Técnico Superior en Prótesis Dentales tienes dos opciones, o bien mediante acceso directo o a través de una prueba de acceso.
Para acceder a través de acceso directo será necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un Título de Bachiller

  • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

  • Tener un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)

  • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente

  • Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine. En el caso de acceder mediante prueba de acceso deberás haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Prótesis Dentales en Madrid 

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Prótesis Dentales

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas.

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Prótesis Dentales