FP oficial de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Madrid

Con esta FP aprenderás a investigar para descubrir las causas de las enfermedades a través de técnicas microscópicas.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en Anatomía Patalógica y Citodiagnóstico

La FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se encarga del estudio de la causa y el desarrollo de las enfermedades en el cuerpo humano, se trata de una de las FP con más demanda tanto por el alumnado que quiere estudiar una FP de la rama sanitaria, como por parte de las empresas que buscan profesionales.
En la FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico aprenderás a obtener, preparar y conservar muestras biológicas, aplicar técnicas de análisis genético o técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular. Además, una vez te incorpores al mundo laboral, tendrás la oportunidad de trabajar en colaboración con un patólogo realizando necropsias clínicas.
images/dpb5u_FP-Anatomía-Patologica-Citodiagnostico.webp

Asignaturas de la FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Madrid

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Primer Año

Segundo Año

Realiza tus prácticas en empresas del sector sanitario

Para obtener tu título de FP es esencial que realices tus prácticas en empresa

Las prácticas en empresa desempeñan un papel esencial en la formación de futuros profesionales en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En Metrodora FP, nos comprometemos a ofrecerte una valiosa experiencia práctica gracias a nuestras colaboraciones con prestigiosas organizaciones y empresas en el campo de la salud tanto públicas como privadas.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás con la FP oficial en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?

Como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás acceder a los siguientes puestos de trabajo:

  • Técnico superior en anatomía patológica y citología: Te dedicarás a analizar muestras biológicas en un laboratorio con el objetivo de diagnosticar enfermedades.

  • Ayudante de forense: Trabajarás mano a mano con el forense ayudándole en sus investigaciones. Entre las tareas del ayudante de forense se encuentra investigar o confirmar las causas de la muerte, preparar las piezas que se deben estudiar, hacer suturas o extraer muestras de los cadáveres y organizar el área de trabajo.

  • Prosector de autopsias clínicas y médico-legales: Como prosector de autopsias y médico-legales te encargarás de la preparación de las disecciones para que otros puedan estudiar y aprender de la anatomía de la muestra.

  • Colaborador y asistente en biología molecular: Trabajarás junto a un biólogo molecular estudiando los procesos moleculares que se desarrollan en los seres vivos.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar a FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?

La FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Madrid es un Grado Superior de Formación Profesional, por lo tanto, deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos para estudiarla:

  • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

  • Tener un título de Bachillerato o equivalente

  • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en: Santander , Valladolid o en su modalidad Online.

    Becas para estudiantes de la FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Madrid

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

    Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

    La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Anatomía Patológica