FP oficial de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Online

La Anatomía Patológica y el Citodiagnóstico resultan especialmente interesantes para los estudiantes que quieren contribuir a la detección de enfermedades de manera precoz.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en Anatomía Patalógica y Citodiagnóstico

Con La FP en Anatomía Patológica obtendrás el título que te habilita para trabajar como técnico en la obtención, preparación y conservación de muestras biológicas y para realizar sobre ellas técnicas de análisis para detectar la presencia de posibles patologías. Colaborarás activamente con el patólogo en la realización de necropsias clínicas.


A través de este ciclo formativo en modalidad online obtendrás todos los conocimientos necesarios para jugar un papel clave en el diagnóstico de enfermedades. Y para que alcances tus objetivos profesionales, en metrodora FP ponemos a tu disposición una formación de vanguardia que incluye más de 300 horas de prácticas en empresas.

images/hb715_ANATOMIA-ONLINE.webp

En metrodora FP te ofrecemos una formación online completa y de calidad. Si quieres estudiar la Formación Profesional de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, ahora es el momento de empezar tu carrera.

    Asignaturas de la FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Online

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Realiza tus prácticas en empresas del sector sanitario

    Para obtener tu título de FP es esencial que realices tus prácticas en empresa

    Nuestra FP de Citodiagnóstico tiene carácter oficial. Por eso, para poder obtener la titulación, los alumnos tienen que cursar de forma obligatoria la asignatura de formación en centros de trabajo, que les permite poner en práctica en un entorno real los conocimientos teóricos que han adquirido a lo largo de los dos años de formación teórica.

    En metrodora FP te garantizamos la realización de prácticas en organizaciones y empresas relacionadas con el campo de la salud, tanto públicas como privadas. 

    Salidas Profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP oficial en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?

    Al finalizar tus estudios puedes continuar tu formación con otros cursos especializados o incluso acceder a la universidad. Pero si prefieres entrar de lleno en el mundo laboral, con tu título puedes trabajar como:

    • Técnico Superior en anatomía patológica y citología. Analizando en laboratorio muestras de origen biológico para hacer el diagnóstico de enfermedades.

    • Tanatopractor. Llevando a cabo las labores de conservación temporal de cadáveres para proceder a su entierro o incineración.

    • Asistente en biología molecular. Colaborando con los biólogos moleculares en los procesos de estudios moleculares sobre los seres vivos.

    • Ayudante de forense. Esta labor incluye preparación de las piezas a analizar, realización de suturas o extracción de muestras, y organización del área de trabajo.

    • Prosector de autopsias clínicas y médico-legales. Una tarea que se centra en la preparación de muestras para que otros puedan estudiarlas.

    • Asistente de investigación. Colaborando con expertos en diferentes disciplinas sanitarias para que estos puedan desarrollar su labor investigadora.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar a FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico?

    La FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Online es un Grado Superior de Formación Profesional, por lo tanto, deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos para estudiarla:

    • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

    • Tener un título de Bachillerato o equivalente

    • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en: Madrid , Santander o en Valladolid.

      Becas para estudiantes de la FP en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico Online

      Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP de Anatomía Patológica Online