FP oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Online

Existen diferentes profesiones cuando se trata de realizar diagnósticos que lleven a la cura de los pacientes. Si quieres estar habilitado para ejercer este trabajo, para cumplir tu objetivo debes empezar con una Formación Profesional. En metrodora FP te damos la opción de cursarla de forma online.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Trabaja en laboratorios

A través de este ciclo formativo te preparas para ser un experto en protocolos del tratamiento de muestras y en cómo gestionarlas para su posterior análisis. Estarás capacitado para realizar analíticas, análisis microbiológicos y para aplicar técnicas inmunológicas.
En metrodora FP te brindamos la oportunidad de hacer esta FP Superior en su modalidad online. Es una formación de la máxima calidad, con temarios actualizados y profesores expertos, y un sistema de evaluación que pondrá a prueba tus conocimientos teóricos y prácticos.
La gran ventaja de la formación online es que puedes adaptar el estudio a tu ritmo de vida. Tú decides dónde y cuándo estudias, y así te resulta mucho más sencillo avanzar en tu sueño de llegar a ser técnico de laboratorio a la vez que trabajas o atiendes otras actividades.
images/6iv2v_laboratorio-clinico-ONLINE.webp

Con metrodora FP la Formación Profesional está al alcance de tu mano. Estudia online y cumple tu sueño de ser técnico de laboratorio clínico y biomédico.

    Asignaturas de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico Online

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector sanitario

    Las prácticas en empresa son esenciales para tu formación oficial como Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico

    Este ciclo superior de Formación Profesional tiene carácter oficial. Para acceder a tu título tienes que superar una serie de asignaturas, entre ellas la FCT o formación en centros de trabajo. Es decir, que obligatoriamente tienes que hacer prácticas en empresas.

    Con metrodora FP, tienes garantizadas tus prácticas en instituciones del ámbito sanitario tanto públicas como privadas. 

    Salidas Profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP oficial en Laboratorio Clínico y Biomédico?

    Una vez finalizado tu ciclo superior de Formación Profesional en Laboratorio Clínico y Biomédico, vas a poder trabajar en diferentes ámbitos del campo sanitario:

    • Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Realizando análisis clínicos que ayuden a los médicos a hacer un diagnóstico de sus pacientes.

    • Técnico especialista en laboratorio. En este trabajo, tu labor consistirá en preparar el material, realizar las pruebas y verificar los resultados.

    • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación. Colaborando en actividades de investigación y experimentación, ayudando a los especialistas en la toma de muestras y en el manejo de los equipos.

    • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología. Tu trabajo se orientará a la identificación de toxinas en estudios de envenenamiento y efectos tóxicos.

    • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Esta formación también te habilita para ejercer como comercial de productos para instalaciones médicas y laboratorios.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Laboratorio Clínico y Biomédico?

    Hay tres vías instituidas por el sistema educativo del país mediante las cuales se pueden acceder a este ciclo técnico superior Online:

    • Tener un Grado Medio, Grado Superior o título de Técnico Especialista FPII.

    • Contar con el título de Bachillerato o equivalente.

    • Tener titulación Universitaria, Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

    En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Laboratorio Clínico y Biomédico en: Madrid y Santander

      Becas para estudiantes de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico Online

      Puedes acceder a la beca oficial que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico