FP oficial de Técnico Superior Dietética en Madrid

Trabaja en el sector de la alimentación creando programas de alimentación y promoviendo hábitos alimenticios saludables.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en dietética

Como técnico en dietética, podrás trabajar en diferentes ámbitos como centros sanitarios, herbolarios o centros deportivos, donde podrás crear programas de alimentación para fomentar una vida más sana.
Además, este ciclo superior tiene una tasa de empleabilidad del 90%. Por este motivo, la FP en dietética permite una incorporación rápida al entorno laboral.
images/am4pn_FP-Dietetica.webp

Asignaturas de la FP en Dietética

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Primer Año

Segundo Año

Prácticas en empresas del sector de la alimentación

Las prácticas empresas son necesarias para poder obtener la titulación oficial de FP en dietética.

Por ello, en Metrodora FP garantizamos el acceso a las prácticas y, además, estamos comprometidos en brindaros una valiosa experiencia al colaborar con organismos y empresas de gran prestigio en el ámbito de la salud. Nuestro equipo especializado se esfuerza por garantizar que las prácticas se ajusten a vuestras necesidades y objetivos.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás como Técnico Superior en Dietética?

Una vez finalices tu FP de Dietética podrás trabajar como:

  • Técnico en dietética: Te encargarás de los planes nutricionales de personas con diferentes necesidades. Planificarás menús y dietas tanto para enfermos crónicos, para personas que quieran bajar de peso, como para cualquier persona con necesidades alimenticias especiales.

  • Técnico en higiene alimentaria en hospitales o empresas del sector alimentario: Te encargarás de comprobar y garantizar la seguridad alimentaria ya sea en hospitales o en cualquier otro establecimiento alimenticio. Para ello, supervisarás los diferentes procesos en la vida de un alimento, desde su producción y almacenamiento hasta la distribución.

  • Técnico de soporte en herboristerías y parafarmacias: Con la FP de Dietética, también podrás trabajar en herboristerías o parafarmacias. Aquí, te encargarás de asesorar a los clientes sobre los diferentes productos disponibles desde un punto de vista nutricional.

  • Técnico en ingeniería de los alimentos: Diseñarás y crearás nuevos productos alimenticios y de mejorar procesos de producción de los alimentos.

  • Consultor de alimentación: Asesorarás a las personas para lograr tener mejores hábitos alimenticios y conseguir sus objetivos nutricionales.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP Superior de Dietética oficial?

Podrás acceder directamente a la FP de Técnico Superior en Dietética en los siguientes casos:

  • Si tienes un Grado Medio, un Grado Superior o un título de técnico especialista FPII

  • Si tienes un título de Bachillerato o equivalente

  • Si tienes una titulación Universitaria o una Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Opiniones de nuestros alumnos de FP de Dietética

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Dietética en: Santander o en su modalidad Online.

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Dietética

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    SOLICITUD DEL 27 DE JUNIO AL 17 DE JULIO DE 2024

    La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

    SOLICITUD DEL DEL 10 AL 31 DE JULIO DE 2024

    Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP oficial en Dietética