FP oficial de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría Online

La lucha contra el cáncer es una batalla que implica a muchos profesionales. Es precisamente la conjunción de sus talentos la que consigue que la tasa de supervivencia ante esta enfermedad sea cada vez más alta. Colabora en la lucha contra el cáncer con esta FP.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en radioterapia de forma Online

Este ciclo superior de Formación Profesional te capacita para trabajar con pacientes de cáncer que deben someterse a tratamientos de radioterapia. Como técnico, serás el responsable de aplicar los tratamientos de radioterapia, siempre bajo la supervisión de un médico. Y también participarás en las pruebas de dosimetría, para planificar el tratamiento que deben recibir los pacientes.

En metrodora FP te ofrecemos la oportunidad de que realices tu formación de Técnico de Radioterapia y Dosimetría de forma online. Estudiarás con toda la flexibilidad que necesites, y recibirás una formación de la más alta calidad.

Ponemos a tu disposición un temario actualizado, profesores que son especialistas en la materia y, además, contamos con convenios con empresas del sector sanitario para que lleves a cabo tus prácticas.

images/qx04q_radioterapia-ONLINE.webp

Asignaturas de la FP en Radioterapia y Dosimetría Online

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Prácticas en empresas del sector sanitario Online

Las prácticas en empresa son esenciales para poder obtener tu titulación oficial en Radioterapia y Dosimetría.

Con el fin de que los estudiantes de FP superior lleguen al mercado laboral lo mejor preparados posible, para obtener la titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación deben realizar prácticas en empresas.

La Formación Profesional de metrodora FP es oficial y, por eso, te garantizamos la realización de prácticas en empresas del sector sanitario. Para ello, tenemos convenios con algunas de las instituciones y empresas más prestigiosas dentro del campo de la radioterapia.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás con la FP de Radioterapia y Dosimetría?

Al finalizar tu FP puedes desempeñar estos puestos:

  • Técnico Superior en Radioterapia. Serás el encargado de hacer el mantenimiento de los equipos, preparar a los pacientes y administrar la radioterapia. Siempre en colaboración estrecha con el equipo médico.

  • Personal auxiliar de los Servicios de Protección Radiológica. Tu labor consistirá en asistir a los especialistas en las labores de monitorización, control y gestión de los riesgos que tiene la radiación en las instalaciones médicas, asegurándote de que se cumplen los protocolos de seguridad.

  • Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica. Si tienes don de gentes, tu conocimiento sobre la radioterapia te habilita también para trabajar como comercial de equipos y materiales relacionados con esta materia, incluso para dar asistencia técnica a los clientes.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Radioterapia y Dosimetría?

Existen tres opciones de acceso al Grado Superior de Radiología y dosimetría:

  • Estar en posesión de un Grado Medio, Grado Superior o título de Técnico Especialista FPII.

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.

  • Estar en posesión de Titulación Universitaria, haber superado una prueba de acceso a Grado Superior o de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Radioterapia y Dosimetría en: Albacete, Logroño, Madrid, Santander y Valladolid.

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Radioterapia y Dosimetría

    Puedes acceder a beca oficial que pone a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Radioterapia y Dosimetría