FP oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico en Madrid

Aprende a manejar muestras, analizar datos y aplicar técnicas inmunológicas, convirtiéndote en un experto clave en el diagnóstico y la investigación biomédica.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Trabaja en laboratorios

En el Ciclo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a trabajar en un laboratorio. Conocerás los protocolos a la hora de tratar las muestras, gestionarlas o prepararlas para el análisis y también estudiarás cómo funcionan los diferentes equipos y qué hay que hacer para mantenerlos.
Además, aprenderás a realizar analíticas, análisis microbiológicos y a aplicar técnicas inmunológicas.
images/g6dt2_FP-Laboratorio-Clinico-Biomedico.webp

Asignaturas de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Madrid

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Primer Año

Segundo Año

Prácticas en empresas del sector sanitario

Las prácticas en empresa son esenciales para tu formación oficial como Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico

En Metrodora FP nos encargaremos que puedas realizar tus prácticas en una empresa que se ajuste a ti. Contamos con un equipo especializado dedicado a asegurar que tengas acceso a prácticas que se ajusten perfectamente a tus necesidades y objetivos en colaboración con prestigiosas instituciones y empresas del ámbito sanitario tanto público como privado.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás con la FP oficial en Laboratorio Clínico y Biomédico?

Al finalizar tu Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico podrás trabajar en diferentes puestos dentro de la rama sanitaria, entre ellos:

  • Laboratorio de diagnóstico clínico: Trabajarás en hospitales, laboratorios o centros de salud realizando análisis clínicos que ayuden a los médicos a diagnosticar a los pacientes.

  • Técnico especialista en laboratorio: Trabajarás en un laboratorio donde prepararás el material, realizarás pruebas y verificarás los resultados.

  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación: Como Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación, participarás en labores de investigación y experimentación, ayudando a los investigadores en la toma de muestras y manejo de equipo.

  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología: Realizarás pruebas para identificar toxinas y colaborarás con los investigadores en estudios de envenenamiento y efectos tóxicos.

  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos: Trabajando como Delegado comercial te dedicarás a la venta y promoción de los productos necesarios en instalaciones médicas y laboratorios.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Laboratorio Clínico y Biomédico?

Para estudiar la FP de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico es necesario que cumplas alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

  • Tener un título de Bachillerato o equivalente

  • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Laboratorio Clínico y Biomédico en: Santander y en su modalidad online

    Becas para estudiantes de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico en Madrid

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

    Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

    La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico