FP oficial de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría en Logroño

El Ciclo de Grado Superior de Técnico en Radioterapia y Dosimetría es altamente valorado en el ámbito de la radiología médica, destacándose por su tasa de empleabilidad a nivel nacional, que supera en promedio el 50%

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en radioterapia

La Formación Profesional de Radioterapia y Dosimetría es un programa avanzado diseñado para capacitar a los estudiantes en la aplicación de tratamientos de radioterapia basados en prescripciones médicas. A través de este curso, los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para convertirse en profesionales médicos competentes, con conocimientos no solo en técnicas de radioterapia, sino también en otros tratamientos radiológicos como la teleterapia y la braquiterapia.
Con esta titulación, los graduados tendrán la oportunidad de avanzar en diversas carreras profesionales, como técnicos en radioterapia, personal auxiliar en servicios de protección radiológica o representantes comerciales de equipos de radioelectrología médica. Estas oportunidades laborales pueden encontrarse en una variedad de unidades dentro del sector sanitario, incluyendo unidades de oncología radioterápica, radiofísica hospitalaria, protección radiológica y centros de investigación.
images/kof87_radioterapia-logroño.jpg

Asignaturas de la FP en Radioterapia y Dosimetría en Logroño

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Primer Año de la FP en Radioterapia y Dosimetría

Segundo Año de la FP de Radioterapia y Dosimetría

Prácticas en empresas del sector sanitario en Logroño

Las prácticas en empresa son esenciales para poder obtener tu titulación oficial en Radioterapia y Dosimetría.

El programa de Formación Profesional incluye un periodo práctico en el que los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente los módulos teóricos, tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos mediante prácticas profesionales en diferentes empresas, instituciones u organizaciones del sector médico. 

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás con la FP de Radioterapia y Dosimetría?

Los graduados de metrodora FP Logroño estarán calificados para ejercer dentro del sector sanitario en organismos e instituciones públicas, universidades o hospitales, así como en empresas privadas, en áreas como oncología, radioterapia, radiofísica y en centros de investigación. Entre los puestos de trabajo más destacados se encuentran los siguientes:

  • Técnico especialista en radioterapia, quien lleva a cabo el tratamiento de altas dosis de radiación.

  • Técnico supervisor en radioterapia, ocupación que planifica y presta atención e información a los pacientes sobre el tratamiento, basado en la radiación, de su enfermedad.

  • Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica, se ocupa de recibir a los pacientes, mantener las estancias limpias, ayudar al técnico en radiología a mover y sujetar a los pacientes, revelar radiografías y realizar tareas de oficina.

  • Delegado comercial de equipo de radioelectrología.

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Radioterapia y Dosimetría?

Para acceder a la FP de Técnico Superior en Logroño podrás escoger una de estas vías regladas por el sistema educativo nacional: 

  • Poseer un Grado Medio, Grado Superior o título de Técnico Especialista FPII.

  • Contar con el título de Bachillerato o equivalente.

  • Tener una titulación Universitaria, o la prueba d Acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

En metrodora FP también puedes realizar tu Formación Profesional en Radioterapia y Dosimetría en: Albacete, Madrid, Santander, Valladolid y en su modalidad online

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Radioterapia y Dosimetría

    Puedes acceder a beca oficial que pone a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Radioterapia y Dosimetría