FP oficial de Técnico Superior en Educación Infantil

en Madrid

Si te gustan los niños esta FP es para ti. Trabaja en escuelas y jardines de infancia con niños de entre 0 y 6 años.

Importante

Esta formación ya no está disponible en su modalidad presencial en Madrid.

Puedes matricularte en la FP de Educación Infantil en su modalidad Online aquí.

Especialízate en educación infantil

La FP de Técnico Superior en Educación Infantil te permitirá obtener las capacidades necesarias para trabajar con niños de edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, podrás diseñar actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.


Además, adquirirás recursos para dar abordar las necesidades de los niños y niñas y para mantener relaciones fluidas con ellos y sus familias.

images/0v9kg_FP-Educacion-Infantil.webp

Asignaturas de la FP en Educación Infantil

¿Qué vas a estudiar en este ciclo superior oficial?

Primer Año

Segundo Año

Prácticas en empresas en el sector de la educación

Las prácticas en empresa son esenciales para obtener el título de FP oficial en Educación Infantil.

En Metrodora FP, contamos con un equipo especializado que te orientará desde el primer momento y te garantizará una valiosa experiencia práctica a través de colaboraciones con importantes organizaciones y escuelas en el ámbito de la Educación Infantil.

Salidas profesionales

¿A qué trabajarás con la FP de Técnico Superior en Educación Infantil?

Con el Título de Técnico Superior en Educación Infantil podrás acceder a estos trabajos entre otros:

  • Primer ciclo de educación infantil: Como educador infantil de primer ciclo, podrás encargarte del cuidado, atención y educación de los niños de entre 0 y 3 años programando actividades que ayuden a desarrollar sus capacidades motoras, cognitivas y sociales.

  • En instituciones: Como educador en instituciones trabajarás en programas específicos con menores de entre 0 y 6 años que se encuentren en situación de riesgo social. También podrás trabajar en medios de apoyo a familias.

  • Monitor de actividades infantiles: Como monitor de actividades infantiles, podrás programar y desarrollar actividades lúdicas y educativas para niños y niñas. Trabajarás encargándote de la animación y del entretenimiento de los niños en diferentes entornos, como guarderías, campamentos, centros de ocio o parques infantiles.

  • Auxiliar de guardería: Como auxiliar de guardaría, te encargarás del cuidado y la atención de los niños en la guardería. Trabajarás mano a mano con el educador infantil planificando y desarrollando las actividades, también organizando la guardería e informando a los padres sobre el desarrollo de sus hijos.

  • Auxiliar de atención temprana: Como auxiliar de atención temprana, te encargarás del cuidado de los niños y niñas de 0 a 3 años con discapacidad. Desarrollarás actividades que ayuden a fomentar las capacidades cognitivas, motoras y sociales de los menores proporcionando un ambiente acogedor para que los niños puedan aprender y crecer.

Requisitos de accesos

¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Técnico Superior Educación Infantil?

Puedes acceder a la FP de Grado Superior en Educación Infantil o a través de una prueba de acceso (superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años) o mediante acceso directo cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Tener un Título de Bachiller

  • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

  • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente

  • Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine.

Opiniones de los alumnos de la FP de Educación Infantil

¿Qué dicen de nosotros?

Becas para estudiantes de la FP oficial en Educación Infantil

Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

Instituciones que avalan nuestra calidad

Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

Resuelve tus dudas sobre la FP de Educación Infantil