FP oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid

Domina la gestión contable y financiera con esta FP y aprovecha su alta empleabilidad y versatilidad.

    Infórmate sobre esta FP

    Consulta con nosotros para más información

    Especialízate en administración y finanzas

    La titulación oficial de FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Madrid te proporcionará los conocimientos necesarios para dominar la gestión contable y financiera de una empresa o negocio. Aprenderás a realizar presupuestos, gestionar facturas y a seleccionar modelos, plazos y requisitos en la tramitación de pedidos o contrataciones, ya sea en el ámbito público o privado.
    Además, el ciclo formativo superior en Administración y Finanzas es uno de los ciclos con mayor empleabilidad y destaca por ser muy versátil, ya que una vez completado, tendrás la oportunidad de especializarte en diversas áreas.
    images/t5zxh_diferencia-entre-gestion-administrativa-y-admon-y-finanzas.jpg

    Asignaturas de la FP en Administración y Finanzas

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Primer Año

    Segundo Año

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas en la FP en Administración y Finanzas son esenciales para prepararte para tu futura carrera profesional.

    Te brindan la oportunidad de aprender y crecer en un entorno profesional, adquiriendo habilidades valiosas. Las prácticas en empresas son obligatorias para obtener el título oficial de FP, por eso, en Metrodora FP, estamos comprometidos con tu futuro y te garantizamos las prácticas que mejor se adapten a tus objetivos personales y profesionales.

    Salidas Profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP de Administración y Finanzas?

    Esta FP destaca por contar con múltiples posibilidades a la hora de incorporarse al entorno laboral. Como Técnico en Administración y Finanzas podrás desarrollar tu carrera profesional en los siguientes puestos: 

    • Contable: Te encargarás de registrar, analizar e interpretar las operaciones financieras de una empresa. Esto incluye registrar transacciones, preparar informes financieros o elaborar estados financieros (balances generales, de resultados o de flujos). Además, el contable es el responsable de cumplir las leyes fiscales y de gestionar los recursos financieros de la empresa.

    • Analista financiero: Serás el encargado de recopilar y analizar la información financiera para la toma de decisiones en una empresa. Por ejemplo, como analista financiero analizarás el rendimiento financiero de una empresa e identificarás oportunidades de inversión.

    • Analista de riesgos: Evaluarás e identificarás los riesgos que pueden afectar a una empresa. Entre sus funciones están evaluar el impacto de los riesgos, desarrollar estrategias para mitigar los riesgos y elaborar y presentar informes para los directivos.

    • Técnico de recursos humanos: Te encargarás de la gestión de las personas en una empresa. Sus funciones abarcan desde la contratación, hasta el seguimiento del rendimiento, los beneficios y todo lo relacionado con las gestiones laborales.

    • Administrativo de atención al cliente: Te encargarás de dar soporte a los clientes de una empresa. Mantiene el contacto con los clientes para la resolución de dudas y problemas. También es el encargado de procesar pedidos y devoluciones y de evaluar la satisfacción de los clientes.

    • Gestor de tesorería: Te encargarás de la gestión de los fondos de una empresa para asegurarse que tenga liquidez para cumplir con sus obligaciones. El técnico de tesorería también se encarga de la gestión y el control de las cuentas bancarias de la empresa.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP de Administración y Finanzas?

    Para acceder al FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas puedes acceder mediante prueba (superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años ) o acceso directo, cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

    • Tener un Título de Bachiller

    • Poseer un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

    • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)

    • Contar con un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

    Becas para estudiantes de la FP en Administración y Finanzas en Madrid

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

    Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Administración y Finanzas