FP oficial de Técnico Superior en Integración Social

en Madrid

Con esta FP podrás dedicarte a trabajar con colectivos en situación o en riesgo de exclusión social para ayudarles a tener una vida independiente.

Importante

Esta formación ya no está disponible en su modalidad presencial en Madrid.
Puedes matricularte de la FP de Integración Social en su modalidad Online aquí

Conviértete en técnico en Integración social

Con el Ciclo formativo de Grado Superior en Integración Social, aprenderás a programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social para promover la igualdad de oportunidades y garantizando la seguridad y el respeto tanto de las personas destinatarias como del resto de profesionales.
Además, el Ciclo Superior en Integración Social es una de las FP con mayor demanda en el mercado laboral.
images/5w830_FP-Integracion-Social.webp

Asignaturas de la FP en Integración Social

¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

Primer Año

Segundo Año

Prácticas en empresas del sector social

Las prácticas en empresa son esenciales para obtener el título oficial de FP

Las prácticas en empresa desempeñan un papel crucial en la formación de aquellos que se preparan para convertirse en profesionales en el ámbito de la Integración Social. En Metrodora FP, estamos plenamente comprometidos en garantizarte una experiencia práctica de gran valor a través de colaboraciones con organizaciones y empresas altamente respetadas en el campo de la Integración Social. Nuestro equipo especializado colaborará contigo para que las prácticas se ajusten a tus necesidades y metas personales.

Salidas Profesionales

¿En qué trabajarás con la FP oficial en Integración Social?

La Formación Profesional de Técnico Superior en Integración Social cuenta con diferentes posibilidades de empleo, te mostramos las más comunes: 

  • Educador o educadora social: Trabajarás con personas que están en riesgo o en situación de desventaja social. Al trabajar como educador social, les darás apoyo, orientación y ayuda para que puedan vivir de manera independiente.

  • Especialista de apoyo educativo: Podrás trabajar con niños y jóvenes con discapacidad proporcionando apoyo académico, social y emocional.

  • Técnico de prevención, integración e inserción social: Trabajarás con personas en riesgo de exclusión social, les darás apoyo y orientación para poder acceder a educación, empleo o vivienda.

  • Monitor o monitora de centros abiertos y de personas con discapacidad: Trabajarás con personas con discapacidad dando apoyo a través de actividades que les ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para tener una vida más independiente.

  • Técnico de inserción ocupacional: Trabajarás con personas con discapacidad para ayudarles en la búsqueda de empleo y en su incorporación al mundo laboral.

  • Mediador o mediadora comunitaria, intercultural y vecinal: Este trabajo consiste en promover la paz y resolver conflictos en comunidades diversas, incluyendo personas de diferentes culturas, religiones, etnias o edades.

  • Monitor de rehabilitación psicosocial: Ayudarás a personas que padecen trastornos de salud mental o problemas psicosociales a mejorar su calidad de vida y facilitar su integración en la sociedad .

Requisitos de Acceso

¿Qué necesitas para estudiar la FP en Integración Social?

Puedes acceder al Grado Superior en Integración Social a través una prueba (superando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años) o mediante acceso directo, cumpliendo los siguientes requisitos: 

  • Tener un Título de Bachiller

  • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

  • Tener un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)

  • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente

  • Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine.

Opiniones de los alumnos de la FP de Integración Social

¿Qué dicen de nosotros?

Becas para estudiantes de la FP en Integración Social

Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid

Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

La Comunidad de Madrid también ofrece becas para estudiantes de FP residentes en la región. Estas becas pueden ayudarte a cubrir los costos de tu educación, y los requisitos pueden variar según la convocatoria.

Estas becas están diseñadas para aquellos que desean retomar sus estudios de FP. Ofrecen apoyo financiero adicional a quienes buscan una segunda oportunidad en su educación. 

Instituciones que avalan nuestra calidad

Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

Resuelve tus dudas sobre la FP de Integración Social