FP oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes Online

Con esta titulación de grado medio online podrás acceder con facilidad a un sector con una alta demanda de trabajadores y empleos de calidad.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate con la FP de SMR

La FP de microinformática habilita a los técnicos para realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red. También pueden poner en marcha redes locales en entornos pequeños, asegurando su funcionalidad y aplicando protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
En metrodora FP te ofrecemos esta FP de sistemas microinformáticos totalmente online, para que puedas complementar los estudios con otras actividades laborales. En el centro, muchas de nuestras formaciones son a través de esta modalidad, pero la de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) tiene más sentido que otras.
Este grado medio es uno de los más eficaces para acceder de manera rápida al mercado laboral, ya que aporta conocimientos y aptitudes que son muy demandadas en el sector público y el privado. Incluso abre la puerta a emprender en un proyecto propio de administración de sistemas.
Además, como es de carácter oficial, esta FP de microinformática tiene aseguradas las prácticas en empresa, lo que supone una primera experiencia en el mundo del empleo.
images/q8skg_FP-SMR-ONLINE.webp

Adéntrate en el mundo de la informática a través de la Formación Profesional online en SMR de la mano de metrodora FP. Nuestro ciclo medio de microinformática te dará todas las claves necesarias para que accedas pronto al mundo del empleo o puedas seguir avanzando en tus estudios con un ciclo superior. Contacta con nosotros para descubrir más acerca de nuestros programas online.

    Asignaturas de la FP en Sistemas Microinformáticos y Redes

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector de la informática

    Las prácticas en empresa son esenciales para poder obtener tu titulación oficial en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

    Es la mejor forma de demostrar todo lo aprendido durante las clases. Las prácticas en empresa son para la FP la prueba de fuego que permite a los alumnos convertirse en profesionales válidos para el mercado laboral.

    Desde metrodora FP ofrecemos convenios con empresas de referencia en el sector de la informática. Todas nuestras formaciones se completan con esta fase final, que es la más esperada por muchos estudiantes.

    Salidas Profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP de Sistemas Microinformáticos de Redes?

    Los técnicos en microinformática y redes prestan servicios a compañías dedicadas a la comercialización, el montaje y la reparación de equipos o a la gestión de redes y servicios microinformáticos.

    Además, este ciclo formativo es un trampolín para seguir avanzando en el sector de la informática, pues existen otras FP de grado superior relacionadas con el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, aplicaciones web, inteligencia artificial y big data o la ciberseguridad. Todos estos campos están experimentando actualmente una elevada demanda laboral.

    También ofrecen soporte informático a organismos y entidades públicas o privadas, sin importar su tamaño o el sector al que pertenezcan. Estas son algunas de las salidas laborales más comunes:

    • Instalador y reparador de equipos informáticos.

    • Técnico de soporte informático o de redes de datos.

    • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

    • Comercial de microinformática.

    • Operador de teleasistencia o de sistemas.

    • Responsable del departamento de informática.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Sistema Microinformáticos y Redes?

    Para poder estudiar el ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes será necesario que cumplas alguno de los siguientes requisitos:

    • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

    • Tener un título de Bachillerato o equivalente

    • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    Becas para estudiantes de la FP oficial en SMR

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidades Autónomas

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes

    Titulo

    Descripción del componente

    Titulo

    Descripción del componente

    Titulo

    Descripción del componente