FP oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional Online

Esta FP es uno de los programas que ofrece mayor empleabilidad en la rama de FP de comercio. Lo puedes cursar cómodamente en metrodora FP a través de la modalidad online.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate con la FP de Comercio Internacional

Un técnico de comercio internacional es un profesional especializado en la coordinación y gestión de operaciones comerciales a nivel global. Sus aprendizajes incluyen la gestión de negocios, pero sobre todo la capacidad de descifrar estrategias de mercado, conocer normativas de comercio exterior, dominar asuntos vinculados a la logística internacional y tener capacidad de negociación.
Los profesionales que se forman en la FP de Comercio Internacional son perfiles muy demandados por las empresas que buscan en estos trabajadores talento humano capaz de expandir su área de influencia. Hablamos de trabajadores, y líderes, que dominan a la perfección los conceptos de comercio de exportación e importación, la reexportación y que están al día de cómo influyen las nuevas tecnologías en el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional.
A su vez, estos perfiles han de estar formados en asuntos vinculados al marketing, la comunicación, la gestión de equipos y la formulación de contratos, cláusulas y fijación de precios de productos y servicios. Todo esto y mucho más lo tienes al alcance en metrodora FP con la ventaja añadida de que podrás estudiar desde casa, con total libertad de horarios. Y por supuesto, al ser una FP superior de carácter oficial, viene acompañada de prácticas en empresa con destacadas firmas en las que podrás llevar a la realidad todo lo aprendido en tus clases.
images/5a0q3_comercio-internacional-ONLINE.webp

Con la Formación Profesional online de Técnico en Comercio Internacional de metrodora FP te convertirás en todo un experto en este sector. Consulta con nosotros si quieres saber más sobre nuestro programa online y adéntrate en un terreno profesional bien remunerado que, además, es altamente demandado por las empresas.

    Asignaturas de la FP en Comercio Internacional

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector del comercio

    Las prácticas en empresa son esenciales para poder obtener tu titulación oficial en Comercio Internacional.

    Las prácticas en empresa son el momento más esperado por los alumnos de Formación Profesional. En el caso de la FP de Comercio Internacional esta espera es incluso más lógica, pues acceder a una firma que ya opera en el mercado global supone una primera experiencia gratificante en el mundo laboral.

    Todos los programas oficiales ofertados por metrodora FP concluyen con la formación en empresas, que es el momento en el que los estudiantes exploran de primera mano cómo es trabajar en el sector, en este caso, el comercio.

      Salidas Profesionales

      ¿En qué trabajarás con la FP de Comercio Internacional?

      Los titulados en el ciclo superior de Formación Profesional como técnico en comercio internacional pueden trabajar en el ámbito privado y el público del comercio exterior. Son especialistas capacitados para reconocer las leyes comerciales vigentes en cada ámbito en el que operan, así como las herramientas relacionadas. 

      También pueden desempeñar su labor en el mundo de la empresa, especialmente en aquellas que están en pleno proceso de expansión internacional o las que ya operan en mercados más allá de las fronteras nacionales.

      Entre las salidas profesionales a las que pueden optar superado este ciclo formativo están las siguientes:

      • Técnico en comercio exterior.

      • Agente de comercio internacional.

      • Técnico en operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.

      • Técnico de venta internacional.

      • Técnico en agencias de consultoría.

      Requisitos de Acceso

      ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Comercio Internacional?

      Para poder estudiar el ciclo Superior de Técnico en Comercio Internacional Online será necesario que cumplas alguno de los siguientes requisitos:

      • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

      • Tener un título de Bachillerato o equivalente

      • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

      Becas para estudiantes de la FP oficial en Comercio Internacional

      Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP en Comercio Internacional