FP oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Online

En plena era de transformación digital, la informática gana cada vez más protagonismo en el ámbito empresarial. Por eso, se prevé que la demanda de especialistas en esta materia siga aumentando en los próximos años, lo que convierte en una muy buena idea la opción de estudiar una Formación Profesional centrada en el campo de la Administración de Sistemas Informáticos (ASIR).

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate con la FP de Administración de Sistemas Informáticos

Bases de datos, inteligencia artificial, software especializado como el de la facturación digital, ciberseguridad… Las empresas afrontan un gran número de retos dentro del campo de la digitalización, y necesitan especialistas que puedan hacerse cargo de estas tareas.


Si cursas el ciclo superior de Formación Profesional de Administración de Sistemas de metrodora FP, obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar los sistemas informáticos de todo tipo de entidades.


Para que tu perfil profesional tenga la máxima empleabilidad desde el primer momento, te ofrecemos una formación online de última generación, con temarios siempre actualizados. Además, vas a combinar teoría y práctica a lo largo de tus estudios, y tienes garantizadas tus prácticas profesionales en empresas.

images/x0m0e_ASIR-ONLINE.webp

En metrodora FP puedes estudiar Formación Profesional de Administración de Sistemas Informáticos o ASIR con un innovador programa online y titulación totalmente oficial. Empieza a prepararte para ser el profesional que las empresas necesitan.

    Asignaturas de la FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector de la informática

    Las prácticas en empresa son esenciales para poder obtener tu titulación oficial en Administración de Sistemas en Red.

    La formación de metrodora FP es oficial y, como seguro que sabes, para poder obtener una titulación oficial tienes que realizar varias horas de prácticas en empresas.

    Con nosotros tienes garantizadas prácticas profesionales que supondrán tu primer contacto laboral con el sector que te interesa. Una buena manera de ir dándole forma a tu currículum.

    Salidas Profesionales

    ¿En qué trabajarás con la FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red??

    Esta FP Superior de Administración de Sistemas te habilita para trabajar en diferentes campos relacionados con la informática. Podrás desarrollar tu carrera profesional como:

    • Técnico en Administración de Sistemas. Un especialista dedicado a administrar sistemas operativos de servidor y a instalar y configurar el software que necesitan las empresas para poder operar.

    • Técnico de redes. Un profesional encargado de la supervisión y mantenimiento de los sistemas informáticos de la empresa. Trabaja tanto con hardware como con software y se encarga de resolver todos los problemas técnicos que puedan surgir en esta materia.

    • Técnico en entornos web. Configura y explota sistemas informáticos, adaptando su configuración en función de las necesidades de uso de la empresa y los criterios establecidos por esta. Aplicando, además, procedimientos relacionados con la ciberseguridad.

    Requisitos de Acceso

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Administración de Sistemas Informáticos y Red?

    Para poder estudiar el ciclo Superior de Técnico en Radioterapia y Dosimetría será necesario que cumplas alguno de los siguientes requisitos:

    • Tener un Grado Medio, un Grado Superior o un título de Técnico Especialista de FP II

    • Tener un título de Bachillerato o equivalente

    • Tener una titulación Universitaria o bien haber superado las pruebas de acceso a Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Administración de Sistemas en Red (ASIR)

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)