FP oficial de Técnico Superior enIntegración Social Online

Con esta FP lograrás un perfil multidisciplinar muy demandado tanto por entidades del sector público como del privado desde metrodora FP impartimos este ciclo en su modalidad online.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Finalización:

05/2026

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Conviértete en técnico en Integración social

Millones de personas en España necesitan ayuda. No importa si son ciudadanos en riesgo de exclusión por pertenecer a un colectivo discriminado, si tienen problemas de movilidad, si la sociedad los aparta por no resultar útiles para el conjunto de la población o si han sufrido alguna forma de violencia. En todos estos casos la figura de un integrador social se hace muy necesaria.


Si sientes empatía por las debilidades e injusticias, la FP de integración social es tu vocación. Este ciclo formativo te habilita como un perfil muy demandado en el mundo laboral y muy necesario en la sociedad actual, donde una parte importante de la población puede entrar en riesgo de pobreza.


En metrodora FP encontrarás un temario totalmente actualizado y el apoyo de docentes con amplia experiencia profesional. Esta FP superior oficial se completa con prácticas garantizadas en empresas.

images/olnje_integracion-social-online.webp

Si te gusta ayudar a las personas y contribuir a lograr un mundo más justo, la Formación Profesional online de Técnico Superior en Integración Social es tu destino. En metrodora FP te damos todas las herramientas para que te conviertas en un técnico de prestigio y puedas cumplir tu gran vocación.

    Asignaturas de la FP en Integración Social

    ¿Qué estudiarás en este ciclo formativo oficial?

    Prácticas en empresas del sector social

    Las prácticas en empresa son esenciales para obtener el título oficial de FP

    El ciclo formativo de técnico en integración social impartido por metrodora FP incluye prácticas en empresa. Están englobadas en la asignatura formación en centros de trabajo y conforman uno de los momentos más esperados por todos los alumnos, pues es cuando ya ven con optimismo la consecución de un empleo.

      Salidas Profesionales

      ¿En qué trabajarás con la FP oficial en Integración Social?

      Estudiar esta FP consigue la habilitación para ejercer como profesional en las áreas de Servicios Sociales y en los centros de acogida de las instituciones públicas. A su vez, también podrás trabajar en asociaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas como residencias de mayores. 

      Para todos estos empleos se requiere un grado de compromiso y empatía muy elevados. A menudo, los técnicos superiores en integración social se enfrentan a situaciones poco agradables, de ahí que deban mostrar paciencia y comprensión con las situaciones que viven.

      En resumen, algunas ocupaciones destacadas son las siguientes:

      • Técnico de programas de prevención e inserción social.

      • Educador de equipamientos residenciales.

      • Trabajador familiar.

      • Auxiliar de tutela.

      • Técnico de integración social.

      • Educador de educación especial.

      • Monitor de personas con discapacidad.

      Requisitos de Acceso

      ¿Qué necesitas para estudiar la FP en Integración Social?

      Puedes acceder al Grado Superior en Integración Social a través una prueba (superando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años) o mediante acceso directo, cumpliendo los siguientes requisitos: 

      • Tener un Título de Bachiller

      • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

      • Tener un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)

      • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

      • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

      • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente

      • Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine.

      Becas para estudiantes de la FP en Integración Social

      Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas.

      Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

      Instituciones que avalan nuestra calidad

      Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

      Resuelve tus dudas sobre la FP de Integración Social