FP oficial de Técnico Superior enEducación Infantil Online

Si tienes vocación para trabajar con niños, la Formación Profesional en Educación Infantil online es el punto de partida perfecto para una carrera profesional de éxito.

Duración:

2000 horas lectivas

Comienzo:

08/2024

Infórmate sobre esta FP

Consulta con nosotros para más información

Especialízate en educación infantil

El ciclo superior de Formación Profesional de Técnico en Educación Infantil te prepara para trabajar con niños de entre cero y seis años, tanto en el campo de la intervención educativa como en la atención social a la infancia y a las familias.
Se trata de una formación de dos años de duración que con metrodora FP puedes hacer de forma totalmente online, a través de un sistema de aprendizaje autónomo y guiado en el que irás adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos a la vez. Porque vamos a desarrollar tus competencias profesionales, pero también las competencias personales que harán de ti un profesional destacado dentro del mercado laboral.
images/8vbw3_educacion-infantil-ONLINE.webp

Si quieres estudiar una Formación Profesional de Educación Infantil, en metrodora FP lo ponemos todo a tu disposición para que te formes online y a tu ritmo.

    Asignaturas de la FP en Educación Infantil

    Para titularte como Técnico de Educación Infantil tienes que superar siete asignaturas durante el primer año y ocho en el segundo.

    Prácticas en empresas en el sector de la educación

    Las prácticas en empresa son esenciales para obtener el título de FP oficial en Educación Infantil.

    Esta FP superior es oficial y, por ello, para poder acceder al título necesitas realizar 370 horas de prácticas en empresas a fin de demostrar que eres capaz de darle una aplicación práctica real a lo que has aprendido durante tus horas de estudio.

    Para que alcances tu objetivo, en metrodora FP te garantizamos la realización de prácticas en importantes organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la educación infantil como colegios y guarderías.

    Salidas profesionales

    ¿A qué trabajarás con la FP de Técnico Superior en Educación Infantil?

    Como Técnico de Educación Infantil, vas a desarrollar tu actividad profesional en el sector de la educación formal y no formal, así como en los servicios sociales de atención a la infancia.

    En estos puestos te encargarás del cuidado y atención de niños con un rango de edad comprendido entre los cero y los seis años, planificando y desarrollando actividades orientadas a desarrollar sus capacidades motoras, cognitivas y sociales, y también al ocio. 

    Podrás trabajar como:

    • Educador infantil en el primer ciclo de Educación Infantil.

    • Educador en instituciones o programas específicos de trabajo con menores en riesgo social o en medios de apoyo familiar.

    • Monitor en programas o actividades de ocio y tiempo libre como ludotecas, bibliotecas, centros de ocio, granjas-escuela, etc.

    • Auxiliar de guardería.

    • Auxiliar de atención temprana. Que implica trabajar con niños con discapacidad.

    Requisitos de accesos

    ¿Qué necesitas para estudiar la FP oficial de Técnico Superior Educación Infantil?

    Puedes acceder a la FP de Grado Superior en Educación Infantil o a través de una prueba de acceso (superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años) o mediante acceso directo cumpliendo los siguientes requisitos:

    • Tener un Título de Bachiller

    • Tener un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato Experimental

    • Tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos

    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)

    • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente

    • Cuando la demanda de plazas formativas de grado superior supere la oferta, las Administraciones Educativas podrán establecer los procedimientos de admisión al centro docente, según las condiciones que el Gobierno determine.

    Becas para estudiantes de la FP oficial en Educación Infantil

    Puedes acceder a becas oficiales que ponen a tu disposición el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas

    Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son una excelente opción para ayudarte a financiar tus estudios de FP. Estas becas están disponibles para estudiantes de toda España.

    Instituciones que avalan nuestra calidad

    Metrodora FP es un centro oficial inscrito en el registro estatal y autonómico

    Resuelve tus dudas sobre la FP de Educación Infantil