¿Qué estudiar después de higiene bucodental? Opciones después de tu grado

Metrodora FP

Estudiar una FP te abre puertas para estudiar en la Universidad. Descubre qué puedes hacer después de la FP de Higiéne Bucodental.

¿Qué estudiar después de higiene bucodental? Opciones después de tu grado

Qué hacer al acabar un grado

El grado Superior de Higiene Bucodental ofrece un gran abanico de posibilidades para aquellos titulados que desean continuar su formación a través de estudios superiores, por ese motivo, te vamos a explicar qué estudiar después de higiene bucodental.

Todos aquellos que hayan hecho el Grado Superior de Higiene Bucodental tienen la posibilidad de continuar su formación a través de estudios superiores, donde se incluye la posibilidad de acceder a la Universidad de forma directa.

Hay universidades que tienen en cuenta la puntuación media del ciclo, que se usaría igual que la nota de corte de la EBAU, en caso de que tu nota sea inferior, tendrías que presentarte a esta. También tienes que escoger una carrera que pertenezca a la misma rama de estudios del Grado Superior, en este caso sería la Rama de Salud. ¿No sabes qué estudiar después de higiene bucodental?

    Carreras a las que se puede acceder

    Odontología

    El grado de Odontología es el estudio superior que está más relacionado con la materia que se da en Higiene Bucodental, por lo que es la opción más escogida. En este grado aprenderás a diagnosticar, tratar y mantener la salud bucal, donde aplicarás conceptos que también se estudian en medicina y otras disciplinas. Solamente puede trabajar como odontólogo aquel que se ha titulado en este grado, pero su trabajo es conjunto con los higienistas y auxiliares.

    Medicina

    No cabe duda que este se trata de uno de los grados más exigentes tanto a nivel teórico como práctico. Para ello se necesitan grandes dosis de motivación, esfuerzo y constancia, si la salud es tu vocación, podrías optar a ella desde el grado.

    Enfermería

    Es complicado explicar en unas pocas líneas en qué consiste enfermería, pues las funciones que cumplen son muy diversas, pero podríamos resumir, a grandes rasgos, que en ayudar a los pacientes en la recuperación y recuperar y mantener su buen estado de salud. Esta labor está muy ligada con el trabajo de los médicos, aunque funcionan de forma independiente.

    Farmacia

    Farmacia es otro grado que estudiar después de higiene bucodental, que consiste en formar a profesionales que posteriormente se dediquen a la investigación, producción y distribución de los fármacos que se utilizan en medicina. Actualmente, es una carrera que está muy demandada.

    Biología Sanitaria

    Esta carrera se centra en la investigación clínica desde un punto de vista teórico, por lo que conseguirás una amplia formación científica que se puede aplicar a las distintas ramas de las ciencias de la salud.

    Fisioterapia

    Fisioterapia es otro grado que estudiar después de higiene bucodental, centrándose en el diagnóstico, prevención y posterior tratamiento de lesionesprovocadas por accidentes o enfermedades.

      Convalidación de asignaturas en Odontología

      Cuando logres acceder a la carrera desde Higiene Bucodental tienes la posibilidad de convalidar asignaturas de la FP con los estudios universitarios, lo que te permitirá reducir la carga académica, o por lo menos la duración de la carrera.

      Ten en cuenta que las convalidaciones funcionan de forma distinta según la universidad.

      Cursos de capacitación

      Si quieres seguir formándote, pero no quieres entrar en la universidad, todavía existen otras opciones como por ejemplo los cursos de capacitación profesional. En el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ofrecen una gran cantidad de cursos que te permitirán seguir desarrollándote profesionalmente. Por otra parte, también puedes mejorar otras destrezas que te servirán de ayuda, como mejorar el inglés o aprender un nuevo idioma en una academia.

      Como has podido ver, existen un sinfín de opciones que puedes escoger, ¿ya sabes qué estudiar después de higiene bucodental? En Metrodora FP te ofrecemos el grado superior higiene bucodental en Madrid en nuestras instalaciones, o bien estudiarlo vía online en la comodidad de tu casa.

        Artículos destacados

        17 de diciembre de 2023

        Salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más comunes

        El desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Te contamos cuáles sus principales salidas profesionales.

        4 de junio de 2024

        FP o Universidad: Qué hacer después de bachillerato 

        En este post, desglosamos las principales características de la FP y la Universidad, te ofrecemos consejos para tomar una decisión informada y te ayudamos a visualizar tu futuro académico y laboral con mayor claridad.

        16 de mayo de 2024

        Nueva Ley de FP 2024: Todas las novedades que debes saber 

        Seguro que has oído hablar de la Nueva Ley de FP 2024. ¿Pero tienes claro de qué va? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué cambios trae? ¿A qué afecta al curso?