Salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más comunes

Metrodora FP

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Te contamos cuáles sus principales salidas profesionales.

Salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más comunes

Crecimiento del sector

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones que pueden usarse en distintos dispositivos se ha convertido en una de las necesidades básicas en el sector tecnológico y aquellos que sean capaces de cumplir estas necesidades se van a encontrar con un amplio marco de ofertas laborales. Se convertirán en uno de los miembros más importantes dentro de un equipo multidisciplinar dentro de una empresa.

Por ese motivo, nosotros ofrecemos el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) diseñado para todos aquellos que quieran estar a la vanguardia del sector tecnológico. Aquí os dejamos algunas de las salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más comunes que os vais a encontrar.

    Top 5 salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

    Gestor de aplicaciones multiplataforma

    Un desarrollador y gestor de aplicaciones multiplataforma se encarga del desarrollo y supervisión de aplicaciones informáticas destinadas a funcionar en distintos dispositivos para posteriormente trabajar en su configuración y explotación. En este ámbito se pueden juntar la programación con el diseño de software, creación de diagramas de flujo que determinen cómo se va a escribir el código y el diseño de interfaces.

    Analista de sistemas y seguridad

    Otra de las salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a tener en cuenta son los analistas de sistemas. Estos son los encargados de investigar la relación del software y el hardware que forman parte del sistema informático de la empresa. Evalúan y analizan las redes y sistemas informáticos para proponer actualizaciones o solucionar problemas y, de esta forma, mejorar su eficacia.

    Por otra parte, el análisis de seguridad ayuda a mantener a salvo todos los datos internos y externos que sean sensibles, como la información de los clientes y de la propia empresa, de posibles ataques a la seguridad por parte de hackers. Es uno de los pilares fundamentales para salvaguardar la confidencialidad de los datos, por lo que se encarga de identificar y corregir las fallas que puedan provocar una fuga de datos por medio de cortafuegos y encriptaciones.

    Gestor de bases de datos

    Los gestores de datos crean y supervisan la organización de los datos para que sean fáciles de encontrar, que estén protegidos, y de guardar copias de seguridad y así evitar incidencias. Los gestores de base de datos son los responsables de proteger la información y de que esté disponible para las gestiones de la empresa.

    Desarrollador CRM/ERP

    Los programas CRM o ERP son los programas de gestión de empresas que ayudan a coordinar los seguimientos de ventas, estrategias de marketing, información de los empleados y presupuestos, entre otras. Como son una parte imprescindible en el funcionamiento de una empresa, sus desarrolladores trabajan en implementar y mantener estos sistemas con pruebas, correcciones y actualizando las funcionalidades de los sistemas.

    Desarrollador web

    La última de las salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma es el desarrollo web. Las páginas web se han convertido en la herramienta principal a la hora de interactuar con los clientes en el entorno digital. Por eso, los desarrolladores web son los encargados de estudiar las necesidades de los usuarios y mejorar su experiencia a través del contenido, los elementos gráficos y las estructuras subyacentes

      Desarrollo de aplicaciones

      90% de empleabilidad

      Estas son algunas de las salidas profesionales de desarrollo de aplicaciones multiplataforma más comunes de encontrar. Te ofrecemos estudiar nuestro Grado Superior DAM en Metrodora FP, en nuestro centro de Madrid Río.

      Un ciclo superior con el que podrás certificarte como técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, un título que será imprescindible para que desarrolles tu carrera profesional en el mundo digital. Además, disponemos de becas de estudio, planes de financiación propios y un 90% de empleabilidad tras finalizar el curso el primer año.

        Artículos destacados

        17 de diciembre de 2023

        Metrodora FP

        Estudiar una FP te abre puertas para estudiar en la Universidad. Descubre qué puedes hacer después de la FP de Higiéne Bucodental.

        10 de diciembre de 2023

        Metrodora FP

        ¿Conoces la diferencia entre gestión administrativa y administración y finanzas? Hoy te la queremos contar ya que son unas de las mejores opciones para encontrar empleo

        4 de junio de 2024

        Metrodora FP

        En este post, desglosamos las principales características de la FP y la Universidad, te ofrecemos consejos para tomar una decisión informada y te ayudamos a visualizar tu futuro académico y laboral con mayor claridad.