Certificado SSCS0108 en Atención Sociosanitaria en Domicilio para personas dependientes

Certifícate para ayudar a personas dependientes en sus hogares

Duración:

600 horas lectivas

Comienzo:

04/2024

Finalización:

06/2024

Solicita información

Seleccionar...
Seleccionar...

A nosotros tampoco nos gusta el SPAM, sólo contactaremos contigo para darte la información que nos solicites

Obtén tu certificado de Atención Sociosanitaria en Domicilio

Con el Certificado de Profesional en Atención Sociosanitaria en Domicilio a personas dependientes adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar con personas en situación de dependencia en su propio hogar. El objetivo de esta titulación es adquirir las competencias para poder ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con necesidades especiales de salud, ya sea física, psíquica o social. Con este certificado, aprenderás a aplicar las estrategias y los procedimientos más adecuados que puedan mejorar o mantener tanto su autonomía personal como las relaciones con su entorno sin necesidad de salir de sus casas.
images/s5g72_certificado-at-domicilio.webp

Información Técnicas


Certificado Oficial de Profesionalidad de manera directa ya que somos un centro de formación Oficial. 

SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (RD 295/2004 de 20 de febrero de 2004)

  • 480 horas lectivas

  • 120 horas de prácticas

Plan de estudios

El plan de estudios para este certificado profesional consta de tres módulos con una duración 480 horas lectiva:

  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria: 170 horas

  • Atención y apoyo psicosocial domiciliarios: 210 horas

  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar: 100 horas

Salidas profesionales con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Certificado SSCS0208

Con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en Domicilio para Personas Dependientes podrás acceder a los siguientes puestos de trabajo: 

  • Auxiliar de ayuda a domicilio: Como Auxiliar de Ayuda a Domicilio desarrollarás una función esencial en la mejora de la calidad de vida de las personas que necesitan asistencia en su hogar, ayudándoles a mejorar su autonomía personal y su entorno familiar.

  • Asistente de atención domiciliaria: Tu función principal como Asistente de atención domiciliaria será realizar las tareas de acompañamiento y de apoyo en las actividades de la vida diaria de la persona dependiente.

  • Cuidador de personas mayores, con discapacidad o convalecientes en el domicilio: Como cuidador de personas dependientes en el domicilio te encargarás de proporcionar asistencia y apoyo personalizado que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden hacerlo de manera independiente. Esto incluye desde el cuidado personal y administración de medicamentos, hasta la asistencia en la movilidad y la preparación de comidas.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en Domicilio para personas dependientes?

Puedes acceder a la formación para adquirir este certificado deberás tener alguno de los siguientes títulos: 

  • Título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio

  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel

  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional (Servicios socioculturales y a la comunidad)

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Acceso a prácticas profesionales no laborales

Una vez hayas completado la formación teórica y adquirido las competencias necesarias, podrás realizar las 120 horas de prácticas profesionales no laborales.   

Estas prácticas son esenciales para obtener tu certificado de profesionalidad y en Metrodora nos encargamos de buscarte las prácticas que mejor se adapten a ti y a tus necesidades.