Metrodora FP
¿Te planteas vivir en Valladolid? Pues que sepas que esta ciudad tiene mucho, pero que mucho que ofrecer. Y no sólo por su historia, su cultura y su ruta vinícola y gastronómica, sino porque además vivir aquí es más barato, en todos los sentidos.
Tanto el alquiler como la compra de una vivienda son mucho más accesibles que en muchas otras ciudades de España y, a este nivel, todo lo demás. Porque ‘Pucela’, como es conocida popularmente, está inundado de bares, tascas y restaurantes con una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos.
Valladolid es una de las ciudades de España con más historia, y esto se puede ver en prácticamente cualquier rincón de la ciudad. No en vano fue capital de España en dos ocasiones y sede de la corte, promoviendo la construcción de palacios, parques y otros edificios que han llegado hasta nuestros días convertidos en museos.
Y, por si esto fuera poco, cuenta con una vibrante vida estudiantil y juvenil, por si te estás pensando estudiar en Valladolid, a lo que acompaña el clima propio de Castilla y León: crudos inviernos y veranos frescos.
Por aquí te dejamos 5 razones de peso para que Valladolid se convierta en tu próximo destino si te estás planteando estudiar en esta ciudad:
Los datos lo confirman: estudiar una FP es cada vez la opción más elegida. No solo porque supone un ahorro de tiempo y dinero, puesto que normalmente en dos años ya tienes un título de grado superior, sino porque además la formación profesional está basada en la práctica, y si eliges estudiar en Valladolid , debes saber que es una ciudad que cuenta con un amplio catálogo de compañías y empresas, principalmente centradas en el sector logístico y del transporte, pero también sanitario y deportivo.
Los centros de Formación Profesional en Valladolid ofrecen una amplia oferta educativa, en relación con las necesidades de empleabilidad que existen tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Antes de nada, plantéate los mejores barrios para vivir en Valladolid y, a partir de ahí, qué centro de FP te puede quedar más cercano.
En definitiva, vivir en Valladolid es igual a tener una alta calidad de vida, combinando el encanto de una ciudad histórica con la comodidad de un entorno moderno. Es una ciudad tranquila y segura, que cuenta con una gran oferta cultural, desde sus museos y monumentos hasta eventos reconocidos como la Semana Internacional de Cine (Seminci). Además, su tamaño intermedio permite disfrutar de todo lo necesario sin el estrés de las grandes ciudades, con un coste de vida más accesible.
Otro aspecto destacado es su conexión con la naturaleza y el deporte. Valladolid ofrece amplias zonas verdes, como el Parque Campo Grande o las Riberas del Pisuerga, perfectas para pasear, hacer ejercicio o disfrutar en familia. Además, su infraestructura de transporte es excelente, facilitando la movilidad sin perder la tranquilidad que ofrece vivir aquí.
Pero ¿y si quieres vivir en Valladolid siendo estudiante? ¿O tu hijo o hija quiere irse allí a estudiar su FP? ¿Cuáles son las mejores zonas?
Lo primero a tener en cuenta: elige una zona cercana a tu centro de estudio o bien comunicada. Consulta previamente el transporte público o si, dispones de moto o coche, la posibilidad de alquilar una plaza de garaje.
A continuación te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Valladolid:
En definitiva: vivir en Valladolid es una opción llena de ventajas. Y, si ya vives aquí, puedes ver en la Formación Profesional una muy buena opción para cambiar de sector o para mejorar tus condiciones laborales. Así que, ¿a qué esperas?